CARLOS ALBERTO MIRANDA

CARLOS
ALBERTO
MIRANDA

11.05.18

Managua

19 AÑOS.
TRABAJADOR.

Carlos Alberto Miranda era un joven que trabajaba en una zona franca. Era hijo único.

La madrugada del 11 de mayo, entre las 01:30 y 02:00 horas aproximadamente, recibió el impacto de proyectil de arma de fuego en su tórax que le ocasionó la muerte. A las 02:15 llegó sin vida al Hospital Alemán Nicaragüense.

Información recibida indica que desde el 9 de mayo de 2018 Carlos Alberto se encontraba apoyando a las personas que resguardaban el edificio de la Alcaldía VI de Managua, distante aproximadamente a un kilómetro de la UPOLI, y que la madrugada del 11 de mayo una camioneta con integrantes de grupos opositores al gobierno habría pasado “rafagueando” hacia la Alcaldía, y lo hirieron. Por su parte, y según medios periodísticos, integrantes del M-19 refirieron que esas afirmaciones constituían una maniobra para incriminarlos en un ataque que, según ellos, habría sido realizado por grupos de choque vinculados al gobierno.

Momentos antes había muerto Kevin Joel Valle Aguilar. Información recogida indica que ese hecho habría ocurrido cerca de allí, también por disparos realizados desde una camioneta. En ambos casos, la falta de información y la escasez de fuentes alternativas han impedido determinar en mayor medida las circunstancias de las muertes. El GIEI en reiteradas ocasiones solicitó información al Estado sobre las muertes producidas dentro del período de su mandato y sobre las investigaciones respectivas, pero nunca obtuvo respuesta.

FATAL
VICTIMS