JOSÉ ADÁN BONE DÍAZ

JOSÉ
ADÁN
BONE
DÍAZ

21.04.18

Managua

30 AÑOS.
TRABAJADOR Y PADRE DE UNA HIJA.

A José Adán le decían Chayanne y era originario de La Cofradía, Masaya. Trabajaba en la zona franca para una empresa pero, por recortes de presupuesto, perdió su empleo poco antes de ser asesinado. Tenía una hija de 5 años.

El 21 de abril, aproximadamente a las 16:00 horas, se encontraba en las inmediaciones a la zona de La Subasta cuando recibió un impacto de arma de fuego en el tórax. Según información disponible, para ese momento y en esa zona se había registrado presencia de policías que confrontaban con manifestantes.

José Adán fue trasladado hasta el Hospital Alemán Nicaragüense, donde luego de maniobras de reanimación infructuosas fue declarado fallecido aproximadamente a las 17:00 horas, según surge del dictamen médico legal post-mortem que se hizo con base en documentos el 15 de mayo de 2018.

Su familia supo de su muerte cuatro días después, el 25 de abril. Ese día reconocieron sus restos en la morgue del Hospital Alemán y para retirarlos debieron firmar un documento dejando constancia de su expresa voluntad de no trasladarlos al Instituto de medicina legal.

FATAL
VICTIMS