CARLOS BALBINO GONZALEZ ULLOA

CARLOS
BALBINO
GONZALEZ
ULLOA

20.05.18

Ticuantepe

35 AÑOS.
EJECUTIVO DE VENTAS, DEPORTISTA Y PADRE.

Carlos Balbino, a quien afectuosamente llamaban “Carlitos”, era ejecutivo de ventas y también realizaba trabajos de mesero, bar tender y otras tareas relacionadas a eventos sociales. Era entrenador y jugador de fútbol y tenía un equipo denominado Deportivo González, en Estelí. Era padre de un hijo y dos hijas y estaba en pareja.

El 20 de mayo de 2018, en horas de la madrugada, Carlos Balbino viajaba de Ticuantepe a Managua, regresando de un evento realizado en aquella ciudad. En circunstancias poco claras, falleció sobre la carretera 175, en la ciudad de Ticuantepe, en las inmediaciones del Golf Country Club. Según la Policía Nacional, Carlos Balbino habría fallecido luego de impactar contra un árbol mientras conducía su moto. Sin embargo, según información recolectada por el GIEI, esa madrugada había presencia policial en la zona por causa de un tranque instalado por manifestantes cerca del lugar en el cual el hecho ocurrió. Además, algunas personas habrían escuchado estruendos y disparos que podrían estar relacionados a la muerte de la víctima quien, según esa información, podría haber sufrido una persecución.

A pesar de que el GIEI en reiteradas ocasiones solicitó información al Estado sobre las muertes producidas dentro del período de su mandato y sobre las investigaciones respectivas, nunca obtuvo respuesta. En este caso, la falta de información y la escasez de fuentes alternativas han impedido determinar en mayor medida las circunstancias de la muerte.

FATAL
VICTIMS