CARLOS MANUEL LOPEZ

CARLOS
MANUEL
LOPEZ

21.04.18

Masaya - Masaya

42 AÑOS.
EMPLEADO DE PELETERÍA Y DEPORTISTA.

Apodado desde niño y conocido en su barrio como “La Viuda” –porque así decía cuando algo malo le sucedía–, Carlos trabajaba en una peletería en Masaya. Le gustaban los deportes, especialmente el béisbol, que practicaba de manera recreativa.

El 21 de abril de 2018, luego de comprar comida, Carlos se dirigía con su familia hacia la casa de su madre, quien vive el Barrio Fátima, donde en ese momento se desarrollaban incidentes entre manifestantes y la policía. Cerca de las 21:30 horas, una cuadra antes de llegar al domicilio de su mamá y cuando se encontraba exactamente sobre la Pista Rudy Vanegas, media cuadra al oeste, media cuadra al norte, en el Barrio Fátima, unos jóvenes lo habrían llamado para pedirle dinero, por lo que se detuvo unos instantes mientras su familia continuaba caminando hacia la casa. En ese momento fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que impactó en su hombro, perforando gravemente sus dos pulmones. Según testigos presenciales, el disparo fue efectuado por integrantes de la división antimotines de la Policía Nacional.

Algunos jóvenes que estaban junto a Carlos lo trasladaron a una casa particular donde un médico estaba brindando primeros auxilios a los heridos de las protestas. De ahí lo llevaron al Hospital Humberto Alvarado, pero falleció en el camino, aproximadamente a las 22:00 horas.

VÍCTIMAS
FATALES