LESTER ADÁN VINDEL PICADO

LESTER
ADÁN
VINDEL
PICADO

21.05.18

Managua - Managua

37 AÑOS.
COMERCIANTE Y DEPORTISTA.

Lester Adán trabajaba como comerciante. Practicaba ciclismo y participaba de actividades organizadas por diversas comunidades ciclísticas.

El 21 de abril había concurrido a las protestas que desarrollaban en la zona la UPOLI para llevar algunos víveres a los estudiantes y demás personas que estaban allí. Aproximadamente a las 20:00 horas, cuando se encontraba en la zona del Mercado Iván Montenegro recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en el sector derecho del tórax. Fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde llegó aproximadamente a las 21:00 fallecido.

El GIEI solicitó expresamente al Estado información sobre las muertes producidas dentro del período de su mandato y sobre las investigaciones respectivas. Nunca obtuvo respuesta. En este caso, la falta de información y la escasez de fuentes alternativas han impedido determinar en mayor medida las circunstancias de la muerte.

Tras su asesinato, ciclistas nicaragüenses realizaron una actividad en la que compartieron un mensaje de paz y resistencia pacífica en homenaje a las personas fallecidas durante las protestas, oportunidad en la que recordaron a Lester Adán y mostraron su fotografía.

VÍCTIMAS
FATALES