JIMMY JOSÉ PARAJÓN GUTIÉRREZ

JIMMY
JOSÉ
PARAJÓN
GUTIÉRREZ

11.05.18

Managua - Managua

35 AÑOS.
MECÁNICO Y MOTOCICLISTA.

Jimmy trabajaba como mecánico de motocicletas. Años atrás había participado en competencias de este tipo de vehículo, que era su pasión. Le gustaba la historia y se identificaba con una posición crítica del actual gobierno. Tenía cinco hijos.

Desde el día 20 de abril había comenzado a participar de las protestas e intervenido en algunas barricadas, actividad que desarrolló hasta el día 9 de mayo. El día 10 de ese mes, al enterarse que el gobierno había resuelto desalojar a los estudiantes que se encontraban en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), decidió apoyar esa protesta. Llegó al lugar cuando la Policía Nacional reprimía a los manifestantes. A ello siguió un período de relativa tranquilidad, que se interrumpió al caer la noche, cuando diversas divisiones policiales y grupos de choque afines al gobierno comenzaron a cercar a los manifestantes. Aproximadamente a la 01:30 horas del día 11 de mayo, cuando se encontraba dos cuadras abajo de los semáforos de la calle Manuel Gutiérrez, cerca del Hotel Restaurant Juri Jean, recibió un disparo en el costado izquierdo del tórax (zona del corazón). Información recibida indica que el disparo podría haber sido efectuado por francotiradores apostados en la terraza del restaurante, a la que habrían accedido a través de un terreno baldío contiguo.

Inicialmente fue conducido en motocicleta a un puesto de asistencia que se había organizado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y luego trasladado al Hospital Vivian Pellas. Allí falleció a las 02:20 horas, según indica el dictamen preliminar post-mortem emitido por el IML.

VÍCTIMAS
FATALES