EDUARDO JESSI SPIEGLER SZEJMER

EDUARDO
JESSI
SPIEGLER
SZEJMER

16.05.18

Managua - Managua

34 AÑOS.
CINEASTA Y DOCUMENTALISTA.

Eduardo Jessi era guatemalteco, cineasta y documentalista. Además, impartía talleres vinculados a su profesión. Llevaba varios años residiendo en Nicaragua y estaba casado.

El día 16 de mayo de 2018, en horas de la noche, Eduardo Jessi se encontraba registrando las protestas que se desarrollaban en el sector del centro comercial Metrocentro. En ese contexto, los manifestantes derrumbaron un “árbol de la vida”, estructura metálica de gran porte identificada con el gobierno Ortega-Murillo. La víctima, quien se encontraba cerca del árbol, corrió cuando lo vio caer pero no logró evadirlo. Su cuerpo fue llevado ya sin vida al Hospital Vivian Pellas.

Su familia emitió una Nota de Duelo en la cual manifiesta su dolor y expresan que se trató de un accidente por el cual no puede culparse a nadie. Además, rogó que la muerte de Eduardo no fuera “manipulada bajo ninguna forma” y pidieron respeto. “Realizaba [su labor] desde su compromiso con la causa de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo”, expresa el comunicado. Su último trabajo había sido un documental en el que entrevista a la madre de Izmael José Pérez Vilchez, una de las victimas del accionar policial.

VÍCTIMAS
FATALES