JONATHAN STEVEN VALERIO LÓPEZ

JONATHAN
STEVEN
VALERIO
LÓPEZ

20.04.18

Managua - Managua

20 AÑOS.
EMPLEADO DE UNA EMPRESA DE TAREAS DE MANTENIMIENTO.

Jonathan Steven, apodado “el negrito”, quería trabajar para poder construir departamentos en un terreno suyo y de su hermano, heredado de su mamá, quien falleció cuando Jonathan Steven tenía solo unos meses de vida. Le gustaba jugar al fútbol con sus amigos.

Fue herido el 20 de abril cerca de medianoche a 50 metros del Hospital Roberto Calderón (ex Hospital Manolo Morales) cuando regresaba de su trabajo. En el sector se producían incidentes entre vecinos que participaban en protestas sociales y grupos de choque pro gubernamentales que, según información recibida, estarían integrados por miembros de los Consejos de Poder Ciudadano (CPC) del barrio. Esa información indica que, repentinamente, los grupos de choque se retiraron y llegaron al lugar efectivos policiales que comenzaron a disparar. La víctima recibió dos disparos, uno que ingresó por su el cuello y otro en la pierna derecha, que habrían sido efectuados luego de que tropezara y cayera al suelo intentando huir del ataque. Según información disponible, policías del distrito V tenían un encono de vieja data con Jonathan Steven y lo habrían acosado en más de una oportunidad.

Fue trasladado al Hospital Roberto Calderón, donde falleció el 22 de abril a las 05:45 horas, tal como consta en la constancia de defunción. Sus familiares debieron firmar una carta de desistimiento de denuncia ante la policía para poder retirar su cuerpo.

Lo mataron por decir: ‘no estoy de acuerdo con este régimen’. No debe quedar impune su asesinato”, expresó su hermano en medios de prensa.

VÍCTIMAS
FATALES