MORONI JACOB LOPEZ GARCIA

MORONI
JACOB
LOPEZ
GARCIA

20.04.18

Managua - Managua

22 AÑOS.
ESTUDIANTE, TRABAJADOR, COLABORABA CON UNA IGLESIA.

Moroni Jacob, de Ciudad Sandino, aspiraba a tener un título universitario, porque veía en la formación profesional la herramienta para progresar en la vida y ayudar a su familia. Le gustaba la medicina y la biología y había estudiado en la UNAN de León. Estudiaba inglés y trabajaba como jardinero en la iglesia mormona San Juan. Deseaba ser escritor.

Fue asesinado el 20 de abril de 2018 frente a la entrada trasera de la Universidad de Ingeniería de Managua (UNI), mientras participada en las protestas. Había asistido en compañía de amigos que –al igual que él- tenían conocimientos de primeros auxilios, ya que sabía que en las anteriores manifestaciones habían muerto o sufrido heridas diversas personas. Además, su intención era transmitir en vivo lo que estaba ocurriendo por medio de su teléfono. Pero entre las 14:45 y las 15:15 horas aproximadamente dos proyectiles de arma de fuego que provenían del Estadio donde se encontraba la Policía impactaron en su tórax y en su brazo derecho.

Herido, Moroni fue atendido en el lugar por paramédicos que lo trasladaron en un vehículo particular hasta una ambulancia con personal de la Cruz Roja, pero no sobrevivió, falleció producto del impacto de los proyectiles en su pulmón y en su arteria pulmonar, tal como consigna el dictamen médico legal post-mortem. Su cuerpo fue llevado sin vida al Instituto de Medicina Legal a las 17:55 pm, y luego entregado a la familia en horas de la noche. Durante las horas posteriores e incluso durante el sepelio de la víctima, su familia sufrió el hostigamiento de la policía y otras personas de civil.

Antes de ser herido Moroni se había comunicado telefónicamente con su madre. La comunicación se interrumpió en medio de detonaciones.

VÍCTIMAS
FATALES