JONATHAN EDUARDO MORAZAN MEZA

JONATHAN
EDUARDO
MORAZAN
MEZA

30.05.18

Managua - Managua

21 AÑOS.
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

Jonathan estudiaba diseño gráfico en la Universidad del Valle y frecuentaba la Iglesia Mormona Jesucristo de los Últimos Días, en Managua. No pertenecía a ninguna organización política, pero se solidarizó con los manifestantes a partir de los hechos vinculados con la Reserva Indio-Maíz y empezó a participar de las protestas.

El 30 de mayo de 2018 asistió de la Marcha de las Madres acompañado de amigos. Poco antes de las 17:30 horas, durante la represión desplegada contra los manifestantes por parte de policías uniformados y personas de civil que actuaron junto con ellos, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su cabeza.

Jonathan fue llevado en motocicleta por manifestantes hasta una ambulancia que lo trasladó, junto a Daniel Josías Reyes Rivera, al Hospital Vivian Pellas, donde fue derivado al sector de cuidados intensivos. Permaneció dos días internado y falleció el 1 de junio de 2018, a las 10:05 horas, tras haber sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas. Luego de su muerte, la familia decidió llevarse el cuerpo para darle sepultura, rechazando por escrito su traslado hacia el Instituto de Medicina Legal.

VÍCTIMAS
FATALES