JEISSON ANTONIO CHAVARRÍA URBINA

JEISSON
ANTONIO
CHAVARRÍA
URBINA

21.04.18

Ticuantepe - Managua

24 AÑOS.
CONDUCTOR DE MOTOTAXI Y DEPORTISTA.

Jeisson Antonio, “Calulo”, manejaba un mototaxi y le gustaba practicar deportes, especialmente fútbol. Era fanático del equipo español Real Madrid.

En rechazo a las reformas previsionales, Jeisson participó de las manifestaciones desde el 19 de abril. El 21 de abril concurrió a las protestas que se desarrollaron en las inmediaciones de la rotonda de la ciudad de Ticuantepe (del municipio homónimo). Aproximadamente a las 21 horas, en la represión desplegada contra los manifestantes por la Policía Nacional, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su cabeza, provocándole la muerte de inmediato acorde a la constancia de defunción. Se encontraba frente a Unión Fenosa (central eléctrica) sobre la calle central. Inmediatamente fue asistido y trasladado hasta el Hospital Primario Amistad México-Nicaragua. Llegó muerto a las 22:10 horas aproximadamente.

Cuarenta días después, su primo Maycol Cipriano González Hernández sería también asesinado cuando pedía justicia en nombre de Jeisson durante la Marcha de las Madres del 30 de Mayo.

VÍCTIMAS
FATALES