ALVIS YAMIL MOLINA HODGSON

ALVIS
YAMIL
MOLINA
HODGSON

20.04.18

Managua - Managua

35 AÑOS.
BASQUETBOLISTA, OPERARIO DE IMPRENTA, PADRE DE DOS NIÑOS.

Alvis era padre de dos niños y trabajaba como operario de imprenta. Le gustaba jugar al baloncesto. Era el soporte económico de su grupo familiar.

El 20 de abril por la noche participaba en la “protesta de cazuelas” en el Barrio Batahola Norte y realizaba una transmisión desde el lugar a través de Facebook Live. Su última publicación fue a las 19:58. Alvis recibió un impacto de arma de fuego en su hemitórax izquierdo en los alrededores de donde estuvo la embajada norteamericana. Los manifestantes intentaron reanimarlo. Según el listado de personas fallecidas entregado por el Estado a la CIDH, llegó ya sin vida al Hospital Lenin Fonseca poco después de las 20:00 horas. No obstante, el dictamen médico legal post-mortem indica que falleció en el Hospital luego de intervención médica, a las 21:50 horas.

Según la información disponible, los manifestantes habían sido emboscados por grupos de choque progubernamentales que inicialmente quemaron neumáticos cerca de ellos y luego comenzaron a dispararles con armas de fuego, impactando uno de los disparos sobre la víctima.

VÍCTIMAS
FATALES