ERICK ANDRÉS CUBILLO SOLIS

ERICK
ANDRÉS
CUBILLO
SOLIS

20.04.18

Managua - Managua

36 AÑOS.
INGENIERO INDUSTRIAL Y PADRE DE FAMILIA.

Erick Andrés era ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Trabajaba en la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL). Estaba casado y era papá de dos hermanos, un varón de 7 años y una niña de 2 años.

Erick Andrés fue asesinado el 20 de abril de 2018 en el contexto de las manifestaciones realizadas en la UNI de la ciudad de Managua. Mientras la Policía Nacional reprimía a las personas que se manifestaban, recibió múltiples impactos de arma de fuego, que le perforaron uno de sus pulmones. Se encontraba en el predio que divide la UNI y el Estadio Nacional de Beisbol y eran aproximadamente las 14:00 horas. Luego de recibir los disparos, cayó al piso agonizando y golpeó fuertemente su cabeza contra suelo. Diversos elementos indican que fue la Policía quien realizó el disparo.

Fue asistido por estudiantes universitarios, quienes le practicaron primeros auxilios. Posteriormente, policías lo llevaron al Centro de Salud Roberto Herrera y se retiraron sin identificarse. Llegó sin vida al establecimiento médico. De acuerdo al Dictamen médico legal, en su cuerpo se registraron tres orificios de entrada de proyectiles y le fueron extraídos dos perdigones.

VÍCTIMAS
FATALES