MANUEL DE JESÚS CHAVEZ RAMIREZ

MANUEL
DE JESÚS
CHAVEZ
RAMIREZ

23.05.18

León - León

31 AÑOS.
ESTUDIANTE, EMPLEADO EN UN CIBER.

Manuel vivía en León y trabajaba en un ciber café. Los fines de semana concurría al Colegio Rubén Darío, donde cursaba el noveno grado.

El 23 de mayo recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza que le provocó la muerte. De acuerdo a la información recabada, Manuel fue herido por grupos de choque afines al gobierno durante enfrentamientos ocurridos en un tranque en León. Según información oficial, ingresó al HEODRA donde se le realizó una intervención quirúrgica y se lo derivó a cuidados intensivos. Falleció a las 20:30 horas del mismo 23 de mayo a causa de un trauma cráneo encefálico severo.

Información periodística indica que el hecho habría ocurrido frente al monumento a Rubén Darío, alrededor de las 17:00 de ese día. Posteriormente, y antes de su traslado al HEODRA, habría recibido primeros auxilios por personal de la Cruz Roja en el lugar donde fue herido. En ese mismo lugar la Cruz Roja también atendió a otros heridos. Los incidentes habrían comenzado cuando los grupos de choque llegaron al tranque con intenciones de desinstalarlo.

“Participé como todo nicaragüense en la guerra contra un dictador llamado Anastasio Somoza Debayle, hasta la liberación de Nicaragua para que cada nicaragüense soñara por una patria libre y ahora, hoy estoy enterrando a [Manuel de Jesús]”, expresó un familiar  de la víctima en medios de prensa.

VÍCTIMAS
FATALES