CARLOS MANUEL DÍAZ VÁZQUEZ

CARLOS
MANUEL
DÍAZ
VÁZQUEZ

30.05.18

Masaya - Masaya

28 AÑOS.
TRABAJADOR Y PADRE DE DOS HIJAS.

Carlos Manuel, del barrio Monimbó (Masaya), era padre de una niña de 6 años y de otra de 6 meses de edad. Trabajaba en la zona franca.

El 30 de mayo se produjeron en Masaya diversos incidentes en el contexto de las protestas enmarcadas en la denominada Marcha de las Madres, entre las fuerzas de la Policía Nacional, grupos de choque afines al gobierno y manifestantes.

La madrugada del día 31 de mayo Carlos Manuel fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Humberto Alvarado, donde llegó sin vida a las 00:15 horas. Tenía un impacto por arma de fuego en el tórax.

Si bien la Policía Nacional emitió una nota de prensa en la que señaló que la víctima murió esa noche cuando “sujetos encapuchados” atacaron las instalaciones policiales y otros establecimientos y comercios en el Parque Central, en declaraciones brindadas a medios de prensa su madre indicó que Carlos Manuel se encontraba en el Parque Central donde se había quedado dormido antes del inicio de los incidentes; y, al despertar, aproximadamente a las 23:30 horas del 30 de mayo, habría sido herido por un francotirador. Recibió atención inmediata en un puesto médico improvisado en “La Placita” de Monimbó, hasta donde llevado por jóvenes manifestantes.

VÍCTIMAS
FATALES