EDGAR ISAAC GUEVARA PORTOBANCO

EDGAR
ISAAC
GUEVARA
PORTOBANCO

30.05.18

Managua - Managua

38 AÑOS.
TRABAJADOR INDEPENDIENTE Y ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

Edgar estaba desempleado y, para mantenerse, conducía circunstancialmente un taxi. Además, cursaba el cuarto año de derecho en la Universidad de las Américas. Había sido del FSLN, pero aproximadamente dos años antes de su muerto dejó el partido por no estar de acuerdo con las prácticas represivas realizadas por el gobierno en contra de movilizaciones ciudadanas. Le gustaba jugar béisbol y bailar, lo que hacía normalmente los domingos. Era un muchacho alegre y comunicativo.

El 30 de mayo de 2018 Edgar no pensaba asistir a la Marcha de las Madres, pero al enterarse de los ataques perpetrados en contra de la movilización decidió acudir. Aproximadamente a las 17:30 horas, mientras circulaba en su motocicleta sobre la Avenida Bolívar en el sector próximo a los semáforos de ENEL Central en dirección al Lago, fue impactado en el tórax por un arma de fuego –los disparos fueron presumiblemente tres–. Los perpetradores habrían sido integrantes de los grupos de choque que operaron ese día. Se reportó que en esta zona, al igual que en las demás, tales grupos actuaron coordinadamente con integrantes de la Policía Nacional. Fue conducido en ambulancia al Hospital Bautista, donde llegó inconsciente y falleció el mismo día a las 21:08 horas.

Su familia recuerda que se unió a los manifestantes como todo ser humano que no quiere que le hagan daño a tantas mujeres y a tantos niños.

VÍCTIMAS
FATALES