EDWIN BISMARCK GÓMEZ GÓMEZ

EDWIN
BISMARCK
GÓMEZ
GÓMEZ

22.04.18

Managua - Managua

33 AÑOS.
EMPLEADO DE LA CONSTRUCCIÓN Y PADRE DE 3 HIJOS.

Edwin Bismarck era originario de Estelí. Trabajaba en la construcción. Estaba casado y tenía 2 hijas, un hijo y su esposa estaba embarazada.

El 22 de abril, aproximadamente a las 19:30 horas se produjeron hechos de violencia en la zona de la UPOLI. De acuerdo con información periodística, estudiantes que se encontraban en ese establecimiento fueron sorprendidos por fuerzas antimotines que entraron por el sector de Multicentro Las Américas y por Villa Progreso. Por su parte, la Policía Nacional negó haber tenido presencia en la zona de la UPOLI y refirió que se trató de un enfrentamiento entre pandillas.

Información recogida por el GIEI indica que Edwin Bismarck estaba apoyando a los manifestantes cuando recibió el impacto de dos proyectiles de arma de fuego que dieron en su tórax. Se encontraba al costado oeste del primer portón de la UPOLI. Tras ser herido fue asistido por paramédicos en el centro asistencial improvisado en el interior de la Universidad. Con posterioridad fue trasladado hasta el Hospital Alemán Nicaragüense. Allí fue intervenido quirúrgicamente, porque los proyectiles perforaron gravemente el riñón, hígado y páncreas. El 25 de abril de 2018, a las 21:00 horas falleció.

Su bebé nació meses después de que Edwin Bismarck fuera asesinado.

VÍCTIMAS
FATALES