KEVIN ANTONIO COFFIN REYES

KEVIN
ANTONIO
COFFIN
REYES

30.05.18

Managua - Managua

22 AÑOS.
DEPORTISTA Y EMPLEADO MUNICIPAL.

Kevin, militante del FSLN, era un reconocido deportista, especializado en sambo, una disciplina de arte marcial. En el año 2017, ganó la medalla de oro en la categoría 90 kilogramos de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en la ciudad de Managua. Trabajaba en la Alcaldía de Ciudad Sandino.

El día 30 de mayo de 2018, a las 17:30 horas, habría ingresado sin vida al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, producto de un disparo de proyectil de arma de fuego en su tórax.

Pese a que la Policía Nacional expresó en una nota de prensa que la víctima murió en el presunto ataque que “grupo de delincuentes” habrían realizado contra “personas que participaban en Cantata en homenaje a las Madres Nicaragüenses (…) [en el] “sector del Estadio Nacional Denis Martínez, hasta Semáforos Jhonatan (sic) González”, en este informe se ha cuestionado seriamente esa información. El GIEI solicitó expresamente al Estado que proporcionare información de contacto o gestionare las medidas pertinentes para poder concretar una reunión con la familia de Kevin Antonio y de otras víctimas. A su vez, en reiteradas ocasiones solicitó información al Estado sobre las muertes producidas dentro del período de su mandato y sobre las investigaciones respectivas. Nunca obtuvo respuesta. En este caso, la falta de información y la escasez de fuentes alternativas han impedido determinar en mayor medida las circunstancias de la muerte.

VÍCTIMAS
FATALES