IZMAEL JOSÉ PÉREZ VILCHEZ

IZMAEL
JOSÉ
PÉREZ
VILCHEZ

22.04.18

Managua - Managua

32 AÑOS.
YESERO Y PADRE DE DOS HIJOS.

Izmael José Pérez Vilchez, conocido como Lala, era un joven activo y muy querido por las personas de su vecindario. Trabajaba en yesería y cerámica para una empresa local.

El 22 de abril en uno de los Supermercados Pali del barrio La Fuente de la ciudad de Managua, se registraron saqueos. Izmael José regresaba de su trabajo e intentó proteger el comercio del intento de saqueo, porque él “compraba ahí”. En medio del conflicto quedó expuesto frente a un grupo de policías que disparaban y recibió el impacto de un arma de fuego en su cuerpo. Su cara queda destrozada. Los policías no lo auxiliaron, sino las personas que estaban con él. Eran aproximadamente las 10:00 horas. Inmediatamente trasladaron a Izmael, aún con vida pero visiblemente herido, al Hospital Roberto Calderón. Allí lo encontró su mamá, momentos después de su muerte, registrada a las 10:40 según constancia de defunción. Para poder llevarse el cuerpo de Izmael y darle sepultura, su familia tuvo que firmar un desistimiento ante la Policía

En su entierro, mas de 400 personas acompañaron a su “vieja” –la manera en la que, cariñosamente, Izmael llamaba a su mamá-.

VÍCTIMAS
FATALES