RICHARD EDUARDO PAVÓN BERMÚDEZ

RICHARD
EDUARDO
PAVÓN
BERMÚDEZ

19.04.18

Tipitapa - Managua

17 AÑOS.
ESTUDIANTE SECUNDARIO, DEPORTISTA, MIEMBRO DE UNA COMPARSA.

Richard Eduardo estudiaba en el Colegio Secundario Gaspar García Laviana y realizaba algunos trabajos informales. Practicaba diversos deportes e integraba una comparsa. Su familia lo describe como un joven con muchos sueños. Deseaba trabajar y continuar estudiando.

La tarde del 19 de abril de 2018, entre las 18:00 y las 19:30 horas aproximadamente, recibió varios impactos por arma de fuego a pocos metros de la Alcaldía de Tipitapa, durante las protestas que se realizaban en el lugar. Según el dictamen médico legal post-mortem, los proyectiles ingresaron por su espalda y fueron producto de un disparo realizado con un arma de múltiples cargas (escopeta). La información disponible indica que el ataque pudo provenir del personal del Cuerpo de Protección Física (CPF) de la Alcaldía. Personas presentes en el lugar trasladaron a la víctima hasta la puerta del Banco BAMPRO, donde fue asistido por personal de Bomberos y luego al Hospital Yolanda Mayorga donde ingresó ya sin vida.

Inicialmente la Policía Nacional y diversos medios de prensa reportaron a Richard como un joven militante sandinista y atribuyeron la autoría del disparo a “grupos de vándalos que pretendían llegar hasta la Alcaldía”. Incluso la propia Vicepresidenta Rosario Murillo mencionó el caso en un discurso. No obstante, su familia desmintió públicamente tales afirmaciones y no aceptó el dinero que le ofrecieron desde el gobierno.

VÍCTIMAS
FATALES