KEVIN JOEL VALLE AGUILAR

KEVIN
JOEL
VALLE
AGUILAR

10.05.18

Managua - Managua

18 AÑOS.
ESTUDIANTE SECUNDARIO.

Kevin Joel era originario de La Gateada, Chontales, pero vivía en Managua. Estudiaba el quinto año de bachillerato.

A las 22:05 horas del 10 de mayo Kevin ingresó al Hospital Alemán Nicaragüense, herido por un disparo de arma de fuego. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero no logró sobrevivir a la operación.

Información recibida indica que habría estado con un grupo de amigos en una esquina en las afueras del Colegio República de Argentina, distante aproximadamente a un kilómetro de la UPOLI, cuando les habrían disparado desde una camioneta en la que se trasladaban integrantes de grupos de choque progubernamentales. “Nos rafaguearon”, indicaron testigos presenciales, quienes -en medios de prensa- también atribuyeron responsabilidad del hecho a grupos de choque afines al gobierno.

restos de Kevin fueron enterrados en su tierra de origen, hasta donde fueron llevados en un pequeño camión desde Managua. En el trayecto, pasaron por el tranque instalado en el sector de la Váscula y en el Empalme de Lóvago. Allí, le abrieron camino y colocaron flores al vehículo que llevaba su cuerpo.

Momentos después de la muerte de Kevin murió Carlos Alberto Miranda. Información recogida indica que ese hecho habría ocurrido cerca de allí, también por disparos realizados desde una camioneta. En ambos casos, la falta de información y la escasez de fuentes alternativas han impedido determinar en mayor medida las circunstancias de las muertes. El GIEI en reiteradas ocasiones solicitó información al Estado sobre las muertes producidas dentro del período de su mandato y sobre las investigaciones respectivas, pero nunca obtuvo respuesta.

VÍCTIMAS
FATALES