CARLOS ALBERTO BONILLA LÓPEZ

CARLOS
ALBERTO
BONILLA
LÓPEZ

20.04.18

Ciudad Sandino - Managua

17 AÑOS.
ESTUDIANTE, MÚSICO, EL MENOR DE TRES HERMANOS VARONES Y EL MÁS APEGADO A SUS PADRES.

Se acababa de recibir de bachiller, realizaba un curso de caja bancaria en un instituto privado e iba a empezar a estudiar inglés. Tocaba el bombo en una banda de Ciudad Sandino y le gustaba jugar al fútbol con sus amigos, era muy popular y siempre motivaba a su grupo de amigos. Ayudaba mucho a sus padres, le gustaba cocinar.

Fue herido el 20 de abril alrededor de las 18:30 horas durante las protestas que se llevaban a cabo frente a la Alcaldía de Ciudad Sandino. Carlos Alberto regresaba de un ensayo de su banda que se había suspendido, y quedó en medio de los incidentes cuando la Policía comenzó a disparar en las inmediaciones de la Alcaldía. Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Habría sido trasladado primero al Hospital Primario Nilda Patricia Velasco (el “hospitalito” de Ciudad Sandino) y luego ingresó al Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde falleció en la noche del 20 de abril, conforme consta en la constancia de defunción. Sus familiares debieron sortear diversos obstáculos en el Hospital Lenin Fonseca para saber sobre su estado y en la Policía al realizar la denuncia del hecho. Pudieron retirar su cuerpo recién cerca de las 5:00 horas de la mañana siguiente. Debido a la ola de saqueos en Ciudad Sandino, debieron adelantar su entierro. Nueve días después realizaron el homenaje que habían planeado para él, donde tocaron sus compañeros de la banda musical.

En el mes de junio circuló en medios de prensa afines al gobierno y en perfiles de redes sociales un video en el que aparece una mujer que muestra la foto de Carlos Alberto y afirma que él era su hijo y que estaba vivo. La verdadera familia de la víctima denunció públicamente que ese video era falso y que constituía una puesta escena.

VÍCTIMAS
FATALES