DANIEL JOSIAS REYES RIVERA

DANIEL
JOSIAS
REYES
RIVERA

30.05.18

Managua - Managua

25 AÑOS.
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

Daniel cursaba el tercer año de medicina veterinaria y zootecnia en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). Estaba buscando trabajo. Era un joven reservado, pero tenía sentido de humor y era afectivo con las personas cercanas a él. Le gustaba cocinar y pasar el tiempo con los animales que tenía en su casa. Disfrutaba salir con sus amigos y visitar a sus familiares. Había sido militante de la Juventud Sandinista, pero dejó la organización aproximadamente cinco años antes de su muerte.

El 30 de mayo de 2018 salió con sus amigos a la Marcha de las Madres. Aproximadamente a las 17:30 horas, en la represión desplegada contra los manifestantes por parte de policías uniformados y personas de civil que actuaron junto con ellos, fue impactado por un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Daniel fue conducido en motocicleta hasta una ambulancia, en la cual fue trasladado junto a Jonathan Eduardo Morazán Meza hasta el Hospital Vivian Pellas. Allí falleció el mismo día a causa de una hemorragia masiva interna a las 19:00 horas.

La familia recibió, en julio el título “in memorian” de Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, brindado a Daniel como homenaje póstumo por la UCC.

VÍCTIMAS
FATALES