KEVIN ROBERTO DÁVILA LÓPEZ

KEVIN
ROBERTO
DÁVILA
LÓPEZ

21.04.18

Managua - Managua

23 AÑOS.
ESTUDIANTE TÉCNICO UNIVERSITARIO, EMPLEADO Y DEPORTISTA.

Kevin Roberto trabajaba como empleado en una empresa y había cursado tercer año de veterinaria, carrera que debió suspender provisoriamente por dificultades económicas, iniciando entonces una tecnicatura en refrigeración y reparación de aires acondicionados. Le gustaba jugar al fútbol e ir al gimnasio. Era un joven tranquilo, con un profundo vínculo afectivo con su papá y de gran vocación por los animales.

Desde el 19 de abril participaba en las protestas que se desarrollaban en la zona de la UPOLI. Registraba con su celular imágenes de lo que allí ocurría. Según información pública, el 20 habría sido herido en su boca por una bala de goma, lo que reflejó en las redes sociales con una fotografía acompañada de la leyenda “vamos a seguir en la lucha sin miedo, [Q]ue se rinda tu madre”.

El 21 de abril, aproximadamente a las 16:00 horas, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en los alrededores de la UPOLI -fue visto con vida por última vez sobre la Pista Buenos Aires (entre los semáforos de la Miguel Gutiérrez y Camino Solo)-. En el lugar había presencia de policías de la división antimotines, policías motorizados y patrullas. Según diversos elementos de convicción, la hipótesis más firme es que el disparo fue efectuado por integrantes de la división antimotines.

Fue trasladado al Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, donde sería sometido a dos cirugías. Allí, a la familia le obstaculizaron el ingreso y negaron información. Murió el 6 de mayo de 2018 a las 19:10 horas a causa de la lesión cerebral que le provocó el proyectil, tal como consta en constancia de defunción.

En medios de prensa extranjeros, su padre, desde el exilio forzado provocado por las persecuciones y hostigamientos que recibió con posterioridad a la muerte de Kevin, reconoció la valentía de su hijo de protestar frente a la violencia del Gobierno.

VÍCTIMAS
FATALES