MARLON MANASES MARTÍNEZ RAMÍREZ

MARLON
MANASES
MARTÍNEZ
RAMÍREZ

20.04.18

Managua - Managua

20 AÑOS.
ESTUDIANTE SECUNDARIO.

Marlon Manases era de Ciudad Sandino y le decían El chino. Estudió hasta 5to. año de secundaria. Militaba en el FSLN y quería ser policía. Le gustaba leer y dibujar.

Lo mataron el 20 de abril cuando concurrió a las inmediaciones del predio de la UNI. Al igual que en las manifestaciones anteriores, asistió para apoyar a los universitarios en sus protestas por la reforma del INSS porque “los ancianos no tienen fuerza, vamos a luchar por ellos”.

En el contexto de la represión desplegada por la PN con apoyo de grupos de choque, siendo aproximadamente las 17:00 horas, Marlon Manases recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, tal como surge del Dictamen médico legal, que señala –además- que la víctima registraba golpes previos a su muerte en la cabeza, uno de ellos en la boca que le arranco tres dientes. En ese momento grupos de choque entraban disparando a la Universidad por la zona norte, acompañados por la policía. La víctima se encontraba en el interior del predio trasero de la UNI cuando ocurrió el hecho. La información disponible indica que fue herido por esa acción realizada por la Policía Nacional y grupos de choque.

Herido de muerte, Marlon Manases fue trasladado al Hospital Vélez Paiz, desde donde lo derivaron al Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca. Allí se lo declaró fallecido a las 20:20 horas.

VÍCTIMAS
FATALES