CELSO JOSUE DIAZ SEVILLA

CELSO
JOSUE
DIAZ
SEVILLA

21.04.18

Mateare - Managua

19 AÑOS.
ALIAS “CHECHO”, BODEGUERO Y JUGADOR DE FÚTBOL.

Celso, también conocido como Checho, trabajaba como bodeguero y le gustaba jugar al fútbol. Esperaba un hijo de su compañera de vida.

El 21 de abril, junto a otros jóvenes, participaba de las protestas en Mateare. A las 22:30 horas, cuando se encontraba al lado del supermercado Pali, fue herido de muerte por dos impactos de arma de fuego. Tras caer al suelo producto del primer disparo que le ingresó por la espalda, los perpetradores lo habrían rematado con un disparo en la cabeza. Información recibida indica que los autores de los disparos podrían ser policías de Mateare que llegaron al lugar en motos y dispararon armas de fuego, junto con otras personas que se desplazaban en camionetas Mitsubishi de la Alcaldía de Mateare, con el objetivo de dispersar a los manifestantes.

Información aportada indica que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo durante tres horas, que ninguna autoridad se hizo presente en el lugar y que su familia recogió el cuerpo sin vida, lo envolvió en una sábana y lo llevó a una casa para realizar la velatorio. Por su parte, el listado de personas fallecidas entregado por el Estado a la CIDH consigna que a las 22:30 fue llevado fallecido al Centro de Salud de Mateare.

Su madre vive fuera del país y no pudo viajar para despedirlo.

VÍCTIMAS
FATALES