JOSÉ DAVID MORALES PÉREZ

JOSÉ
DAVID
MORALES
PÉREZ

21.04.18

Managua - Managua

35 AÑOS.
OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN.

El sábado 21 de abril por la mañana, José David dejó su casa para ir a realizar un trabajo. Se trasladaba a pie ya que en ese sector no existen medios de transporte. Al momento de salir, dejó su cédula en la casa. Como nunca regresó, sus familiares comenzaron a buscarlo al día siguiente en hospitales y unidades policiales, sin recibir respuesta. El 25 de abril, después de varios días de búsqueda, en el Instituto de Medicina Legal les enseñaron fotos y pertenencias de su hijo. Presentaba golpes visibles en el rostro.

La información recibida indica que la víctima regresaba de trabajar cuando fue herida por un impacto de arma de fuego en el marco de incidentes que se desarrollaban entre manifestantes y efectivos policiales. Un grupo de personas habría intentado auxiliarlo pero la Policía lo habría impedido. Ya herido, José David habría sido montado a una patrulla policial. Según el reporte de la Subdirectora del Hospital Lenin Fonseca que aparece consignado en el Dictamen médico legal post-mortem realizado por el Instituto de Medicina Legal, a las 05:30 horas del 22 de abril una camioneta dejó el cuerpo de la víctima, ya sin vida, en ese Hospital.

El cuerpo fue entregado al Instituto de Medicina Legal el 24 de abril por la noche. De acuerdo con el documento mencionado, la herida abdominal provocada por el impacto del proyectil de arma de fuego lesionó varios órganos internos, causando la muerte.

VÍCTIMAS
FATALES