EDUARDO ANTONIO SANCHEZ FLORES

EDUARDO
ANTONIO
SANCHEZ
FLORES

21.04.18

Managua - Managua

30 AÑOS.
TAPICERO.

Eduardo trabajaba como tapicero. Le gustaba practicar deportes, especialmente fútbol. Estaba casado y era padre de tres hijos biológicos y dos de crianza. Era miembro del FSLN, pero expresaba una posición crítica hacia el gobierno.

El día 21 de abril de 2018 estaba en las inmediaciones de la Rotonda Cristo Rey, en Managua, cuando, aproximadamente a las 22:30 horas. Según relatos recogidos por el GIEI, en la zona se habrían registrado incidentes entre manifestantes e integrantes de la Policía Nacional que actuaban junto a grupos de choque pro gubernamentales. Cuando la víctima se encontraba en el ingreso al Barrio La Luz, al lado del Banco de Fomento de la Producción, frente al Colegio Camilo Zapata, fue impactado por múltiples disparos de arma de fuego en el tórax y abdomen. Los relatos a los que accedió el GIEI indican que los autores del hecho serían integrantes de la Juventud Sandinista, que vestían las camisetas de esa organización y se desplazaban en un vehículo marca Toyota Corolla blanco, quienes bajaron del auto y realizaron disparos contra los manifestantes. Herido, Eduardo Antonio fue trasladado al Hospital Manolo Morales, donde lo sometieron a procedimientos quirúrgicos y falleció el 22 de abril a las 10:00 horas. La información disponible indica que sus familiares debieron suscribir papeles de desistimiento para poder retirar su cuerpo.

“No se sientan solas, aquí el miedo se terminó”, expresaría tiempo después su pareja durante una conferencia de prensa organizada por el Movimiento Madres de Abril para condenar la represión sufrida durante la Marcha de las Madres.

VÍCTIMAS
FATALES