CÉSAR NOE CASTILLO CASTILLO

CÉSAR
NOE
CASTILLO
CASTILLO

20.04.18

Estelí - Estelí

42 AÑOS.
EMPLEADO FABRIL.

César Noé era empleado de una fábrica de puros y le gustaba practicar deportes, especialmente baseball y fútbol. Junto a una de sus hermanas sostenía económicamente a sus padres.

El 20 de abril de 2018 participó en la manifestación de protesta contra la reforma al sistema de seguridad social que se concentró en el Parque Central de la ciudad de Estelí. Aproximadamente a las 21:00 horas recibió un disparo de arma de fuego en el tórax que, 22 días después, provocaría su muerte. De acuerdo a información disponible, incluyendo registros audiovisuales, el proyectil que impactó en su cuerpo habría sido efectuado desde el recinto de la Alcaldía municipal de Estelí.

Recibió atención médica el mismo 20 de abril en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, hasta donde fue trasladado por allegados. Permaneció internado hasta el 29 de abril de 2018, día en el que fue dado de alta a pesar del delicado estado de salud que presentaba: lesión medular completa de la quinta vértebra torácica. Tal era la gravedad de su estado físico, que a las dos horas de arribar a su domicilio tuvo que retornar al Hospital. Su segunda internación se extendió por unos días más, hasta que el 4 de mayo recibió nuevamente el alta médica. Murió en su casa 8 días después, en la noche del 12 de mayo de 2018.  Aún llevaba en su cuerpo el proyectil que le quitó la vida.

VÍCTIMAS
FATALES