JORGE GASTÓN PALACIOS VARGAS

JORGE
GASTÓN
PALACIOS
VARGAS

25.05.18

Boaco - Boaco

30 AÑOS.
EMPLEADO.

Jorge Gastón era licenciado en economía empresarial y funcionario del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC). Era militante sandinista.

El 25 de mayo de 2018, aproximadamente a las 14:00, se produjeron incidentes en el tranque situado en el departamento de Boaco, en cuyo marco Jorge Gastón fue impactado por un disparo de arma de fuego en el tórax. Lo trasladaron al Hospital José Nieborowsky, donde luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Falleció a las 16:10 horas del día 26 de mayo de 2018. Pese a la condena judicial dictada en este caso contra promotores de Derechos Humanos pertenecientes a la Comisión Permanente por los Derechos Humanos, proceso que en este informe ha sido objeto de graves críticas, otros elementos dentro del expediente judicial – sugieren hipótesis diversas a la allí planteada. Una investigación seria, imparcial y efectiva deberá determinar con precisión lo ocurrido.

El GIEI solicitó expresamente al Estado que proporcionare información de contacto o gestionare las medidas pertinentes para poder concretar una reunión con la familia de Jorge Gastón y de otras víctimas, pero nunca obtuvo respuesta.

VÍCTIMAS
FATALES