ALVARO ALBERTO GOMEZ MONTALVAN

ALVARO
ALBERTO
GOMEZ
MONTALVAN

20.04.18

Masaya - Masaya

23 AÑOS.
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

Álvaro era oriundo del barrio indígena de Monimbó, en Masaya y cursaba el cuarto año de la carrera de Licenciatura en Banca y Finanzas, en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA – UNAN). También trabajaba en una zona franca de Masaya. Le gustaba jugar básquet y la música electrónica.

Era simpatizante del FSLN, pero desde el inicio de las protestas en contra de las reformas al INSS decidió sumarse a apoyar a los jóvenes manifestantes. El día 20 de abril de 2018 fue a trabajar y en la tarde se unió a las protestas que se realizaban en Masaya. Estaba en las cercanías del Mercado de Artesanías cuando la Policía Nacional y grupos de choque afines al gobierno reprimieron a los manifestantes. Alrededor de la medianoche del día 20 de abril recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, que habría sido efectuado por efectivos policiales o bien por grupos de choques. Cuando recibió el impacto se encontraba en la parte del Banpro, junto al Mercado de Artesanías, 75 metros al sur, a la altura del Colegio El Pilar sobre la Avenida El Progreso, uno de los sectores hacia los que la Policía dirigió sus ataques ese día. Álvaro fue trasladado al Hospital Humberto Alvarado de Masaya donde habría ingresado después de la medianoche, fallecido.

Mi hijo llevaba un palo, una piedra, pero el que estaba frente a mi hijo no estaba igual: tenía un fusil, una pistola”, señaló su padre en medios de prensa. “Soy sandinista, no Orteguista”, sentenció.

VÍCTIMAS
FATALES