KELLER ESTEVEN PÉREZ DUARTE

KELLER
ESTEVEN
PÉREZ
DUARTE

23.05.18

Managua - Managua

22 AÑOS.
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, ORIGINARIO DE CARAZO.

Keller Esteven cursaba segundo año en la Universidad Nacional Agraria en la carrera de ingeniería en agro negocios. Según información periodística, había pertenecido a la Juventud Sandinista, pero decidió unirse a las manifestaciones con los estudiantes en UNAN-Managua porque estaba de acuerdo con sus reclamos. Se encontraba allí atrincherado desde el 7 de mayo.

El 23 de mayo por la tarde, Keller salió de la UNAN en su moto y no fue vuelto a ver. Su familia comenzó su búsqueda. El 26 de mayo a las 08:30 horas aproximadamente, un cuerpo apareció torturado en Cuesta de Plomo. Su familia fue a reconocerlo luego de un comunicado de prensa formulado por el Instituto de Medicina Legal. De acuerdo con el Dictamen médico legal su muerte, ocurrida el mismo 26, fue causada por estrangulamiento y su cuerpo presentaba signos de defensa, quemaduras y lesiones de arrastre en la espalda.

Pese a la condena recaída en su caso contra personas vinculadas con la toma de la UPOLI, dicho proceso ha sido objeto de graves críticas en este informe. Una investigación seria, imparcial y efectiva deberá determinar con precisión lo ocurrido. El GIEI solicitó expresamente al Estado que proporcionare información de contacto o gestionare las medidas pertinentes para poder concretar una reunión con la familia de Keller Esteven y de otras víctimas, pero nunca obtuvo respuesta.

VÍCTIMAS
FATALES