ERICK WILLIAM ESPINOZA MENDOZA

ERICK
WILLIAM
ESPINOZA
MENDOZA

13.05.18

Managua - Managua

49 AÑOS.
GUARDIA DE SEGURIDAD EN EL RESIDENCIAL ALTAMIRA.

Erick William tenía 49 años y se desempeñaba como guardia de seguridad en el Residencial Altamira, de la ciudad de Managua.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del lugar, el 13 de mayo, a las 03:52 horas, Erick William se encontraba en la garita de seguridad del residencial mencionado cuando fue atacado por al menos seis individuos que arribaron en una camioneta blanca doble cabina. Estos individuos, que tenían sus caras cubiertas, lo hirieron con un disparo de arma de fuego en la cabeza y luego le arrebataron su arma. Erick William fue trasladado al Hospital Militar donde falleció el 16 de mayo a causa de destrucción de masa encefálica.

La acusación judicial por su asesinato se realizó contra dos estudiantes ya fallecidos y contra otras personas vinculadas a la toma de la UPOLI. Dicho proceso ha sido objeto de críticas en este informe. Una investigación seria, imparcial y efectiva deberá determinar con precisión lo ocurrido. El GIEI solicitó expresamente al Estado que proporcionare información de contacto o gestionare las medidas pertinentes para poder concretar una reunión con la familia de Erick William y de otras víctimas, pero nunca obtuvo respuesta.

VÍCTIMAS
FATALES