RAMÓN ANTONIO RODRIGUEZ

RAMÓN
ANTONIO
RODRIGUEZ

22.04.18

Managua - Managua

43 AÑOS.
ORIUNDO DE CIUDAD SANDINO.

Ramón Antonio era oriundo de Ciudad Sandino y estaba casado.

El domingo 22 de abril recibió un disparo letal en la cabeza, en la zona del Plantel Batahola Sur, próximo a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Managua. Información recogida indica que se encontraba a punto de abordar un taxi junto a su esposa cuando fue atacado por fuerzas de choque afines al gobierno que salieron en un vehículo desde las propias instalaciones del Plantel Batahola. En declaraciones brindadas a medios de prensa, sus familiares precisaron que la víctima y su esposa se encontraban circunstancialmente en esa zona, y al enterarse de que se estaban produciendo saqueos en distintos lugares, entre ellos en Santa Eduviges (Ciudad Sandino) donde vivían, se dispusieron a buscar un taxi, momento en que se produjo el hecho.

Tras ser herido, fue auxiliado y trasladado en ambulancia hasta el hospital Fernando Vélez Paiz. Llegó sin vida al instituto médico poco después de las 11:00 de la mañana.

A pesar de que el GIEI en reiteradas ocasiones solicitó información al Estado sobre las muertes producidas dentro del período de su mandato y sobre las investigaciones respectivas, nunca obtuvo respuesta. En este caso, la falta de información y la escasez de fuentes alternativas han impedido determinar en mayor medida las circunstancias de la muerte.

La foto de Ramón Antonio –impresa en grandes dimensiones- fue empleada en una concentración de simpatizantes del gobierno que pedían justicia por personas fallecidas. Suceso que fue públicamente repudiado por sus familiares quienes, de acuerdo con información publicada, días antes se habían negado a brindarles una fotografía a personas vinculadas al gobierno que se la habían solicitado.

VÍCTIMAS
FATALES